junio 20, 2013

Cheese-Cake de Cerezas

Cheese-Cake de Cerezas

 



Ingredientes

- 200 grs de galletitas
- 80 grs de azúcar
- 1cta de canela
- 80 grs de mantequilla
- 300 grs de cerezas descarozadas
- 3 yemas
- 100 grs de azúcar
- 500 grs de mascarpone
- 2 dl de nata
- 3 hojas de gelatina o 25 grs en polvo
- 1 gelatina de cerezas
- Algunas cerezas para adornar
- Coco rallado para decorar.

- Triturar en el mixer las galletitas junto con los 80 grs de azúcar, la canela y la mantequilla derretida. (A mí me gusta esa consistencia arenosa y que se dehace un poco, pero si gusta el pisito de galletitas más firme, recomiendo unos 120 grs de mantequilla). Colocar la mezcla en un molde de fondo demontable(26 cm), aplastarlo bien y ponerlo a endurecer en el frigo.

- Mientras, confeccionar la crema, batiendo las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla aumente de volumen y el azúcar se disuelva. Agregar el mascarpone. Triturar las cerezas en el mixer y añadir a la mezcla. Entibiar la gelatina en un poco de agua y agregar a la mezcla. Finalmente montar la nata y agregar.

-Volcar esta preparación sobre el pisito de galletitas y dejar en el frigo hasta que endurezca. Una vez dura la mezcla de queso, preparar la gelatina de cerezas y volcarla delicadamente por arriba, dejar en el frigo al menos durate 12 horas. 

Decorar con las cerezas enteras y el coco rallado.





junio 13, 2013

Torta de Zanahorias

Torta de Zanahorias

 Una opción diferente para una torta y tengo que decir que quedé asombrada de lo bien que queda.




Ingredientes


- 350 grs de zanahorias finas
- 150 grs de almendras picadas
- 50 grs de harina
- 50 grs de maicena
- 4 huevos
- 150 grs de azúcar
- 1 limón
- 1 sobrecito de polvo de hornear
- 1 cta de canela
- 1 cta de gengibre
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal

Preparación

- Rallar la cáscara de limón en un pequeño bol, extraer el jugo y separados, reservarlos. Picar las almendras a la mano o con un mixer.

- Pelar las zanahorias y lavarlas cuidadosamente, secarlas y luego rallarlas, ponerlas en un gran bol y verter el jugo de limón sobre ellas. Agregar la pizca de sal y mezclar.
Precalentar el horno a 180º.

- Separar las yemas y las claras de los huevos en dos recipientes diferentes. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa y blanquecina. Agregar la ralladura de limón, la canela, el gengibre y mezclar. Disolver la maicena en 5 cdas de agua fría y agregar a la mezcla de yemas.

- Volcar esta preparación sobre las zanahorias y agregar las almendras mezclando bien.

- Tamisar sobre la mezcla con las zanahorias, el harina con el polvo de hornear. Mezclar de a poco para obtener una mezcla homogénea.

- Batir las claras a nieve e incorporar a la mezcla precedente muy delicadamente.

- Verter en un molde de 24 cm previamente engrasado y cocinar durante 45', luego apagar el horno y dejar durante 15' para que se termine de cocinar.

- Estando fría, desmoldar la torta. Mezclar el azúcar impalpable con unas cucharaditas de agua o jugo de limón hasta hacer una pasta consistente. Extender sobre la torta y decorar con almendras picadas.


junio 10, 2013

Torta Marmolada

 Torta Marmolada

Una versión revisitada...

 
 Ingredientes

- 55 grs de uvas pasas
- 2 cdas de Ron
- 4 huevos
- 90 grs de azúcar
- cáscara rallada de una naranja
- 100 grs de pan rallado
- 55 grs de almendras en polvo
- 2 cdas de leche
- 2 ctas de cacao

Para el almíbar

- 150 ml de agua
- 250 grs de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 2 ctas de café instantáneo
- 1 cda de Ron
- cáscara rallada de media naranja
- 2 ramas de canela
- 3 clavos de olor

- Dejar macerar durante 30' las uvas pasas en el ron. Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de tubo, refrigerarlo para que endurezca y volverlo a engrasar.

- Batir las yemas con la mitad del azúcar y la ralladura de naranja, hasta obtener una mezcla blanca y cremosa. Aparte, batir las claras a nieve, con el resto del azúcar agregado en tres veces y batiendo bien cada después de cada adición, hasta obtenir una mezcla espesa y brillante. Con una espátura, incorporar una tercera parte de las claras a la mezcla de yemas y también la mitad del pan rallado, de las almendras y de la leche. Repetir la operación y mezclar el resto del merengue.

- Poner un tercio de la preparación en otro bol y agregarle las ctas de cacao, incorporándolo delicadamente.

- Escurrir las pasas, reservando el líquido. Poner la mitad en el fondo del molde y añadir el resto a la preparación blanca.

- Disponer alternadamente y de a cucharadas las mezclas en el molde, tratando de finalizar por la mezcla blanca, mezclar ligeramente introduciendo la punta de un cuchillo para lograr el efecto marmolado.

- Cocinar durante 30'-35' hasta que la torta esté dorada.

- Para preparar el almíbar, colocar todos los ingredientes en una cacerola, junto con el líquido de las pasas, y llevar a ebullición. Hacer hervir a fuego lento durante media hora. Retirar del fuego y dejar reposar.

- Una vez la torta salida del horno, esperar 5 minutos y despegarla del molde, pero volver a ponerla dentro, y sobre ella, filtrar el almíbar. Dejar enfriar y cubrir de un celofán, durante 4 horas. Comer frío.

* El Ron se puede remplazar con licor de café.







junio 06, 2013

Tiramisù

Tiramisù

Como había prometido en la entrada precedente, bueno, aquí está





- 500 grs de mascarpone
- 4 yemas
- 3 claras
- 5 cdas de azúcar
- 2 tazas de café bien fuerte
- Una receta de plantillas 
- 4 cdas de amaretto o marsala(optativo)
- cacao puro en polvo

- Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con 3 cdas de azúcar, hasta obtenir una crema consistente (batir hasta que el azúcar se disuelva)
Agregar de a poco el mascarpone y mezclar bien.

- Batir las claras con el resto de el azúcar, hasta obtenir una mezcla firme y sin brillo, e incorporar a la preparación precedente con movimientos suaves.

- En otro recipiente mezclar el amaretto con el café y mojar rápidamente las plantillas en la mezcla líquida.

- En un recipiente hondo, disponer sucesivamente una capa de plantillas y una capa de la mezcla de mascarpone, hasta terminar por una capa de la crema.

- Dejar descansar en el frigo como mínimo 12 horas.

- En el momento de servir, espolvorear con cacao.



junio 03, 2013

Plantillas

Bueno, como tenía la idea de hacer un tiramisú, en los próximos días, me decidí a hacer estas plantillas, que son las galletitas que voy a utilizar, para sustituír los savoiardis que son los que se utilizan para ese postre, y las plantillas quedan muy bien en el.

Plantillas  


- 4 yemas
- 1 huevo
- 5 cdas de azúcar
- 1 taza y 3 cdas de harina
- 4 claras
- 3 cdas de azúcar
- Azúcar impalpable

- Batir hasta que estén espesas y de color limón, las yemas con el huevo, ir agregando gradualmente las 5 cdas de azúcar y seguir batiendo bien, hasta que el azúcar se haya disuelto.

- Agregar el harina en forma de lluvia.

- Aparte batir a nieve las claras con las 3 cdas de azúcar hasta lograr un batido bien firme.
Incorporar las claras a la mezcla anterior, suavemente y con movimientos envolventes.

- Usar una manga con pico chato para la preparación de las plantillas. Colocarlas sobre papel sin enmantecar y antes de ir al horno, espolvorear con azúcar impalpable.

- Colocar en horno precalentado a 175º y cocinar durante 10' - 12' . Rapidamente sacarlas del papel y ponerlas a enfriar sobre una rejilla metálica.