diciembre 29, 2015

Pollo al Gengibre y Cilantro, con Salsa de Queso y Endivias

 La otra vez, leyendo a Victoria la Tauleta , justamente decía lo dificil que era este año, para muchas personas, poner algo diferente en la mesa de Navidad, dado como está el panorama mundial de un punto de vista económico. De modo que me propuse utilizar algo sencillo, accesible y cotidiano, pollo, pero pollo al que intenté darle un toque distinto, y finalmente el cilantro junto con el gengibre le dieron un perfume hasta exótico. Muy contenta y más que satisfecha me quedé con el menú.


Vamos con la receta...

Ingredientes:
- Un pollo
- 250 grs de queso blanco
- Cilantro fresco
- Gengibre
- 1 vasito de vino blanco seco
- Aceite y mantequilla
- Sal y Pimienta

Para acompañar:
- Patatas
- Boniatos zanahoria
- Cebollas
- Endivias

- Lo primero salar el pollo. Preparar la mezcla de queso con el cilantro fresco picado y el gengibre rallado. Rellenar la cavidad del pollo con esa mezcla.

- Pelar las patatas, los boniatos (yo utilicé boniatos zanahoria que son muy gustosos, pero también se pueden utilizar los otros), pelar las cebollas, quitarle a las endivias alguna hoja que esté un poco marchitada y lavar todo. Cortar las patatas y los boniatos en trozos y las cebollas a la mitad.

- Colocar el pollo en una asadera solo engrasada con el aceite de oliva y colocar al pollo. Colocar alrededor todas las verduras(previamente salpimentadas), las cebollas con la parte cortada hacia abajo. Poner un buen trozo de mantequilla sobre la pechuga del pollo y unos muy pequeños sobre las endivias y hornear durante una hora más o menos en horno precalentado a 200º.

- Verificar la cocción y dejar un poco más si fuera necesario. Retirar del horno. Colocar la pollo en un plato con las verduras y mantener caliente. Verter el vasito de vino en la asadera y rascar bien el fondo con una cuchara de madera, colocar nuevamente en el horno durante 2 minutos, retirar y pasar el jugo por un tamiz. Verificar la sal y la pimienta y verter esta salsa sobre el pollo.

* Mientras el pollo se cocina, se va derritiendo el queso y va cayendo a la asadera, de modo que es necesario pasar la salsa por el tamiz para evitar los pedacitos de queso.
Se le puede agregar nata a la salsa, y luego dejar reducir a fuego lento unos minutos,  yo no lo hice porque me parecía muy bien y muy rico así, pero bueno, es a gusto de cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.