enero 02, 2016

Roscón de Reyes

Para estas fiestas, he recibido una serie de regalitos y atenciones, los cuales fueron una gran sorpresa ya que no los esperaba y me dieron mucha alegría.
Entre otras cosas, recibí un libro de cocina, pero muy especial, ya que trata de la pastelería en los monasterios, por eso hoy, quiero agradecer a mi amiga Beatriz que me envió este tesoro, al que ya he hecho honor, preparando una de sus recetas.
Que mejor manera de empezar el año horneando el Roscón de Reyes que en unos pocos días, estará presente en nuestras mesas.
Primera receta del año...


Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1/2 kilo de harina
- 4 huevos
- 125 grs de mantequilla
- 125 grs de azúcar
- 12 grs de levadura fresca
- 2 cdas de leche
- 2 cdas de agua
- 1 cda de ron
- 1 cda de esencia de almendra
- 1 cta de sal
- ralladura de un limón y una naranja
- frutas para decorar
- azúcar impalpable
- yema de huevo
- Este roscón está hecho en panificadora, de modo que he colocado en el balde la mitad de la harina, los huevos , los líquidos y la mantequilla cortada en trozos. Luego coloqué el resto de la harina, de una lado el azucar, del otro lado la sal y haciendo un hoyo en el medio, la levadura.Poner el prgrama de amasado.
Yo la preparé de tarde de manera de dejar leudando la masa ya preparada toda la noche en el frigo, en un bol aceitado y cubierto con un celofán.
- A la mañana, dejé que tomara la temperatura ambiente y luego amasé para quitar el aire y formé dos roscas poniendo un vaso en el medio para que no se cierre el centro. Cuando estén al doble de volumen, se pintan con yema de huevo y se decoran con lo que se tenga...yo solo tenía albaricoques secos y se espolvorean con azúcar impalpable.
- Se hornean en horno moderado precalentado durante 40' más o menos.

*Salen dos roscones grandes, nosotros nos comimos uno y congelé el otro bien envuelto en papel aluminio.




4 comentarios:

  1. Una receta nueva y......antigua a la vez!!!!!!! MMMMmmmmmmmm......

    ResponderEliminar
  2. Una receta nueva y......antigua a la vez!!!!!!! MMMMmmmmmmmm......

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, te ha salido perfecto!! sabes? por esta zona los suelen rellenar de nata u otro dulce, pero claro, los monjes de aquellas épocas me da que no...jajaj
    Enhorabuena artista!! un besote enorme. <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro rellenos con crema o nata..pero esta es como la receta de monasterio y a mí me suena a austeridad, pero que bien que queda...muchas gracias Beatriz, un abrazo grande.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.